Ermita de Sant Gregori y Els Racons - Falset

19.4.18

Ya que nos encontramos por la zona del Priorat decidimos acercarnos a Falset, para visitar la Ermita de Sant Gregori y Els Racons, unas formaciones rocosas creadas por la erosión del agua y el viento.


¿Como Podemos llegar a la Sant Gregori y Els Racons?
La ermita de Sant Gregori está situada a 2 km de Falset. Se llega por una pista forestal que viene de la N-420 (Falset Oeste).
Enlazamos con la T-710 y en la rotonda (41.138531, 0.825617) cogemos la pista sin asfaltar hasta el aparcamiento donde hay un área de picnic y parque infantil.


Descripción de la ruta 
Dejamos el coche al final de la pista, una vez pasada el área del picnic.
Ascenderos por un sendero de piedra y cemento que nos lleva hasta la  misma entrada de la ermita. A mitad de camino, veremos un cartel que nos indica hacia la Ermita o Els Racons.
Decidimos ir primero hacia la ermita para visitarla y después acercarnos a Els Racons.
Es ideal visitarla al atardecer ya que los colores rojos se reflejan en su roca y potencian aún más los colores de las roca . 


La Ermita de Sant Gregori, donde se venera la imagen de San Antonio, se cobija bajo un abrigo de roca rojiza, de formas sinuosas y agujeros extraños.
La ermita actual data de 1927 ya que la anterior fue destruida debido a un desprendimiento de rocas. 


Desde el mirador tenemos una magnifica vista de Falset.
  


Una vez visitada la ermita y sus alrededores, descendemos hasta la bifurcación del cartel Els Racons  y seguimos los indicadores de las flechas que nos van llevando a través de unos orificios en las rocas.
Quedamos fascinados por las diferentes formaciones caprichosas creadas por la naturaleza. Vale la pena perderse un rato dando vueltas observando y descubriéndolas.
Nosotros llegamos hasta la cueva, creemos que llamada Cueva del Fraile.
















NOTAS: Si queréis ver y que hacer por la zona, podéis ampliarlo con La Ruta de las Ermitas del Montsant



Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos