Ruta por las Ermitas de Sant Miquel del Corb y Sant Martí del Corb - Zona Volcánica de la Garrotxa

23.11.17

El finde pasado nos escapamos a la zona de la Garrotxa, entre otras cosas vimos unas pequeñas ermitas que conforman el románico más secreto y escondido de la Garrotxa, como son la Ermita de Sant Miquel del Corb y Sant Martí del Corb, cercas una de la otra.



¿Como podemos llegar ?
Pasada la localidad de Les Preses dirección Olot (C-152), justo pasada una gasolinera, giramos a la derecha hacia la carretera del Gorb por la GIV-5242 y seguimos los indicadores de Sant Miquel del Corb durante unos 2,5 Km hasta volver a encontrar otro indicador a mano derecha dirección Sant Miquel del Corb .



Continuamos por la pista cementada hasta llegar a la Masía L´Antiga. Hay indicadores donde nos piden que por favor no dejemos el coche en la Masía, ya que es una casa privada, ni acceder en coche a las Ermitas, aun estando el camino para poder acceder con el coche es mejor subir caminando desde Les Preses o dejar el en el lateral del camino, aunque sólo cabe un coche, ya que pasan tractores y no entorpecer el camino.



Desde la masía salen dos caminos paravisitar las dos ermitas. Nosotros primero nos dirigimos a Sant Martí del Corb, para ello atravesamos la masía L´Antiga, pasando por el pajar y a los pocos metros llegamos directamente hasta la Ermita Sant Martí del Corb.

Un lugar tranquilo, bucólico y de una singular belleza.






La Ermita Sant Martín es una pequeña construcción románica con escalones, porche sostenido por unas pilastras, tejado con dos vertientes y espadaña. En tiempos de sequía, se iba en procesión a hacer oraciones para pedir tan deseada lluvia.




 La puerta de acceso a la Ermita está cerrada, pero a través de una de las ventanas, podemos ver su interior. A mano izquierda de la Ermita vemos una pequeña fuente.





Una vez visitada, deshacemos el camino hasta la masía L´Antiga y cogemos la pista que asciende que nos lleva hasta la Ermita Sant Miquel del Corb (10-15 minutos), que está perfectamente restaurada.






Hasta la próxima!!!

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Desde mediados de mayo el acceso a la Vall del Corb, como parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, está restringido a vecinos y vehículos autorizados.
    Vigilad porque la multa es de 300 eu. Está bien señalizado,a antes de entrar en el valle, se aparca cerca de la gasolinera/Caprabo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos