Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía (5ª Parte)

22.8.16

Continuamos nuestro "Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía" 


"Uno de los lugares que teníamos en mente desde hacía un tiempo era el Mont Saint-Michel, así que como hacemos normalmente, marcamos una ruta provisional por los pueblos y lugares que queríamos pasar  y sin reserva de hoteles, ni camping previstos. 
Vamos a la aventura y allí donde nos apetece y nos gusta, nos paramos, vamos directos a la oficina de turismo para que nos den información y a recorrer la zona.
El alojamiento ha sido casi todo de camping (tienda), por lo que a eso de las 18 a 19 horas buscábamos un camping cercano, allí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos ruta."


Itinerario Finalmente Realizado:  Barcelona - Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac-Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-Camaret-sur-Mer (Punta De Dinan)-Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu- Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel-Point du Hoc-Playa De Omaha-Longues Sur Mer-Arromanches-Honfleur-Etretat-Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq LapopieBarcelona







Point du Hoc
Sigue lloviendo y con aire, así que tuvimos que comprar otro paraguas, nos remangamos los pantalones y entramos en el indescriptible Point du Hoc, se te ponen los pelos de gallina viendo el aspecto lunar que tenemos delante.
El punto de ataque del Ejército de los EEUU, en la batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial
Viendo los enormes cráteres originados por los bombardeos, nos podemos hacer una idea de la cantidad de bombas que llegaron a caer.
Existe un memorial y museo dedicado a la batalla.












Cementerio De Omaha
Nos vamos para el cementerio, ubicada en la Playa de Omaha y llegamos casi por los pelos, ya que estaban a punto de cerrar, pero pudimos acceder. Estábamos casi solos y viendo las más de 9.000 lápidas con los restos de los militares muertos en la guerra, un momento que te deja huella.













Longues Sur Mer
Vemos el puesto de mando de disparo y los cuatro bunkers con la artillería, que están bien conservados






Arromanches
Vamos directos a la playa, donde vemos restos de los barcos naufragados. En la parte superior del pueblo hay un mirador desde donde tenemos una buena panorámica.








  


Honfleur
Una bonita ciudad medieval situada en la desembocadura del río Sena, muy turística llena de bares, restaurantes y tiendas. Paseamos por sus calles con sus fachadas con entramado de madera y nos dirigimos hasta la Iglesia de Santa Catalina, construida en madera con elementos de construcción naval y da la apariencia de un barco invertido. Tiene el campanario independiente, situado enfrente, evitando así que en caso de incendio los feligreses que estuvieran en el edificio, se vieran envuelto en llamas















Etretat
Nos vamos por el puente de Normandía para llegar hasta Etretat, conocidos por sus blancos acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja» de unos 70 mts de altura. 
Bajamos al paseo marítimo, damos un paseo. Subimos hasta la Iglesia Notre Dame de la Garde, desde donde tenemos una bonita panorámica de los acantilados.





















Continuara....

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos