Cami de Ronda de Sant Feliu de Guixols a Sa Conca S'Agaró

9.3.16

Muchos lugares que visitamos es a través de una foto que vemos, sobre todo en Instagram y Pinterest de ahí vamos buscando más información para completar una ruta o lugar. Pues en este caso fué por una foto que vimos de un amanecer en la glorieta que hay en el Cami de Ronda de S'Agaró, así que hicimos una escapada para ver el amanecer desde allí, aunque no fue el amanecer más bonito ya que estaba un poco nublado, pero ya está cumplido el deseo.








La tarde anterior localizamos el punto de la glorieta para ir directos a primera hora y no perder el tiempo, ya que el punto más cercano para acceder a la glorieta es una urbanización privada y no se puede acceder con el vehículo. Por ello dejamos el coche en una aparcamiento de tierra (bien señalizado) al final de la calle Mas Sais, para descender caminando durante unos 8-10 minutos por la calle Rafael Massó de la urbanización hasta nuestro destino, la glorieta






Así que a primera hora nos fuimos hasta el punto en concreto, vimos amanecer, volvimos al hotel a desayunar tranquilamente y luego hacer el cami de ronda.




El tramo que vamos a hacer va desde Sant Feliu de Guixols a Sa Conca en S'Agaró


Primero vamos a hacer el tramo desde Sant Feliu de Guixols a Sant Pol (S'Agaró)  (2 Km-1h)
Este tramo es un "poco" pesado por mucho subir/bajar de escaleras y pendientes hasta la playa de Sant Pol, pero es llevadero y con unas vistas muy bonits, pasando por diferentes Calas.
En varias ocasiones pisaremos  algunos metros de urbanización para volver a entrar al camino, pero todo está muy bien señalizado

Empecemos el GR-92 del camí de ronda de Sant Feliu de Guixols a S'Agaró dejando el coche en el parking del puerto deportivo de Sant Feliu de Guixols.
El camino arranca justo detrás del Club Náutico donde encontramos unas escalinatas en fuerte pendiente justo al lado de Cala Jonca que nos llevan a lo alto de la urbanización.
Seguimos el GR, por las marcas rojas-blancas que nos vamos encontrado (está bien indicado). 





Mirador de les Triadores






En la Cala Molí se encuentra una Via Ferrata  donde creemos que no debe ser muy complicada ya que vimos que iban niños con sus arneses puestos.



Continuamos hasta Cala de L'Ametller donde podemos bajar por unas escaleras de madera, pasaremos por el Mirador de les Mestresses, donde hacer un alto y disfrutar de las vistas.

Cala L'Atmeller

Pasaremos por el Mirador de Les Dides 



Llegamos al mirador del túnel y atravesamos el túnel de piedra, que encontramos con grandes ventanales, construido para salvar las casas.  







Ya estamos en S'Agaró, donde primero vemos Sa Caleta (cala de roca)  y  luego recorremos todo el paseo de la playa San Pol



Casa de las Puntxas



Pasamos por la Casa Banys de S'Agaro, actualmente un restaurante y donde en verano ponen unas casetas de colores como vestuarios.



Segundo tramo de Playa Sant Pol  a Cala Sa Conca (S'Agaró)  (2 Km-45min)
Al final de la Playa Sant Pol, tenemos el Hostal "La Gavina" de 5* donde  iniciamos el segundo tramo, que éste al contrario del anterior es muy fácil y también muy concurrido de gente, sobre todo en fin de semana.
Iniciamos el tramos ascendiendo por unas escaleras hasta llegar al mirador Punta d'en Pau desde donde podemos contemplar toda la Playa de Sant Pol y su bahía.



Pasamos por un tramo donde veremos grandes mansiones







Menhir de 3 metros


Y de nuevo vemos el mirador que nos trajo a hacer este tramo del camí de ronda.





Continuamos hasta Cala Sa Conca donde daremos por finalizado nuestro recorrido (menos mal que hicimos fotos la tarde anterior, ya que casi nos quedamos sin batería)






Cala Sa Conca

En este punto de Cala Sa Conca, deshacemos el camino hecho hasta el final de la playa de San Pol, donde en vez de volver por el GR, lo hacemos por la urbanización (como podéis ver en la foto del mapa del principio) que es más ameno y corto hasta encontrar el indicador que nos lleva de nuevo a bajar las escalinatas hasta Cala Jonca






Otros datos de Interés
Nos alojamos en el Hostal Chic,  en Sant Feliu de Guixols, un pequeño hostal con mucho encanto, que os recomendamos, donde también cenamos.

Aquí podéis ver el track de la ruta

Hasta la próxima
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Magnífico, muchas gracias por toda la información y las preciosas fotografías. Me voy para allá Un saludo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos