Noche de los Museos en La Pedrera-Barcelona

29.5.15

Este es el primer año que hemos podido disfrutar de La Noche de los Museos  en Barcelona donde más de 80 centros de Barcelona y alrededores abren sus puertas gratuitamente, lo que conlleva también, largas colas que podemos encontrar.
Al ver que La Pedrera era con reserva anticipada, dicho y hecho, cogimos hora para las 23:15, sin tener que hacer nada de cola, con una organización de grupos por horas de reserva, perfecta.

La Pedrera o Casa Milà, obra modernista de Gaudí, construida entre 1906-1910, un monumento convertido en obra de arte, proclamada en 1984 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Se cambió el nombre de "Casa Milà" por "La Pedrera", por su aspecto exterior parecida a una cantera a cielo abierto.

Fue construida como apartamentos y oficinas pero al tener problemas para alquilarse por difícil decoración,  debido a la distribución de sus formas irregulares de las habitaciones y dependencias.

La fachada está realizada con piedra calcárea y la parte superior con azulejos blancos.






Nada más entrar, accedemos al interior de su patio de luces por donde entraba la luz natural y ventilación a las viviendas. Precioso contraste de colores.





Subimos directamente por el ascensor hasta la azotea donde encontramos sus peculiares chimeneas recubiertas con azulejos que similan las cabeza de guerreros protegidas por yelmos.
Tenemos unas vistas de 180º de toda la ciudad









Vista del patio de luces desde la azotea 





En el piso que hay debajo de la terraza, encontramos La Buhardilla con unos arcos catenarios, donde antiguamente estaban los lavaderos y actualmente encontramos una exposición dedicada a la vida y obra de Gaudí, con maquetas, planos, objetos y fotografías. 


Un nivel más abajo, encontramos El Piso o Apartamento, amueblado con los elementos de la época (S XX) 














Otros datos de Interés
Web La Pedrera 
Dirección
LA PEDRERA
Provenza 261-265
Barcelona
Tel. 902 202 138
Como llegar?
Autobuses: 7,16,17, 22, 24 y V17.
Metro: línias 3 y 5, estación Diagonal.
FGC: estación Provença-La Pedrera.
RENFE: estación Passeig de Gràcia.


Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos