Viaje Alsacia, Selva Negra, Dolomitas, Venecia y Chamonix (Parte 2)

7.7.14


Estrasgurgo , en el centro de esta ciudad, nos escontraremos la Catedral Notre Dame que impresiona mucho con sus 142 mts. que fue durante muchos años la catedral más alta del mundo.
Encontramos en su interior un enorme reloj astronómico.
En la misma plaza encontramos también la Maison Kammerzell del siglo XVI, con las arcadas más antiguas de la ciudad de colores marrones y rojizos, con 75 ventanas.
Una de las zona más bonita y con encanto es el barrio de la Petite France, una zona de canales, puentes, una zona con encanto, donde podemos ver el sistema de esclusas que tienen. También podemos hacer un paseo en barco y disfrutar de sus diferentes canales.
Comimos en una terraza con vistas a uno de sus canales, la famosa "Tarte Flambée" (es un tipo de pizza con nata, cebolla y bacon) 














De ahí nos dirigimos hacia Baden-Baden para tomar la carretera 500 y adentrarnos en la Selva Negra.

Nuestra siguiente parada es en Schiltach donde nos recreamos a las orillas de su río.






Seguimos camino hasta el pueblo de Triberg, famoso por la Cascada de Triberg  con una amplitud de 150 mts y un salto de agua de 23 mts, dividida en 7 tramos.
Para visitar la cascada accedemos, previo pago de 3.5€, por un paseo desde el mismo pueblo o también se puede dejar el coche en un de las 3 entrada que tiene el parque. Mejor no lo dejéis en el de más arriba.

Transcurre el camino entre un bosque bien acondicionado con puentes, pasarelas para poder ver bien la catarata.  En la entrada podemos comprar cacahuetes para dar de comer a la cantidad de ardillas que vemos por el recorrido.





Nos acercamos al pueblo para dirigirnos como casi siempre a la Oficina de Turismo donde nos indican donde está el reloj más grande del mundo y otros por los alrededores.
Nos dirigimos Schonach y es donde encontramos este famoso reloj de cuco.

Encontraremos muchísimas tiendas donde poder adquirir un famoso reloj de cuco.






                                                                                     continúa parte 3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos