Ruta por los alredores de Tarragona

19.8.13

Una escapada de 3 días en las que haremos alguna excursión por la montaña, y también un poco de relax en la playa.


Día 1
Empezamos ruta, haciendo la primera parada en Vespella de Gaià y nos dirigimos por caminos llenos de algarrobos hacia Salomó para visitar su iglesia y población.
Vespella de Gaià
 

Salomo

Salomo

Continuamos ruta hacia Montferri, para visitar su castillo, que resultó ser un restaurante. Por el camino vemos un cartel que indica "Torre del moro" y nos dirigimos hacia allí.
El camino está en muy mal estado y pedregoso, pero conseguimos llegar hasta el final del camino, donde se convierte en sendero. Desde ese punto tenemos buenas vistas.


Descendemos hacia la población y nos paramos a ver el Santuario modernista que habíamos visto desde la Torre del Moro, el de "Mare de Déu de Montserrat", obra del arquitecto Josep María Pujol que fue discípulo de Gaudí y está dedicado a la Virgen de Montserrat. 


Después de comer en Torredembarra y refrescarnos un poco, visitamos por la tarde Altafulla y el castillo de Tamarit.
Playa Torredembarra
Altafulla tiene en su centro, la parte medieval y está rodeado de leyendas de brujas, calles y restaurantes con el nombre de "Les bruixes" (brujas)


Altafulla - Monumento a los Castellers





Castillo Altafulla
Salimos de Altafulla y nos acercamos al Castillo de Tamarit, que es de propiedad privada donde celebran banquetes.
Solo se puede ver exteriormente, por lo que nos acercamos hasta por la playa para poder ver bien el exterior. 


Castillo Tamarit

Día 2
Hoy haremos una pequeña excursión por las montañas de Prades.
Primero nos dirigimos por caminos hacia la urbanización abandonada "Els Motllats", donde nos encontramos al único habitante que vive a temporadas allí, donde nos contó que la urbanización quedó abandonada por no haber encontrado agua.




La creu trencada (cruz rota)

Seguimos ruta hacia la población de la Febró, para hacer una pequeña excursión a "Avencs de la Febró" que son unas fallas en la montaña.

¿Como Podemos llegar a las escletxes Avencs de la Febró?

Desde la salida 11 de la AP2 en Valls, ir hasta Alcover , seguimos por la TV-7041 hasta Mont-ral, y antes de llegar giraremos a la izquierda por la TV-7045 hasta el desvío del pueblo de la Mussara. Tenemos el refugio cerca .

El inicio de la excursión se inicia en la  carretera T704, Kilómetro 22 (carretera de la Febró a la Mussara), donde encontraremos una explanada para dejar el coche.
Frente a nosotros sale una pista con un giro a la izquierda y en subida hasta un cruce de caminos, continuamos recto hasta encontrar oto sendero a la derecha señalizado con marcas blancas y amarillas. Seguimos hasta encontrar un sendero a mano izquierda que nos lleva al inicio de. Avenc


La ruta no es complicada pero hay que bajar por unas rocas hacia el interior de la grieta. Con el paso de la gente las piedras se han vuelto un poco resbaladizas, pero con cuidado no hay ningún problema.
El tiempo estimado desde que dejamos el coche es de una 20-30 min en total.  







Después decidimos acercarnos al pueblo "fantasma" de La Mussara, donde sólo quedan casas en ruinas y únicamente la iglesia San Salvador es la que está mejor conservada.
Este pueblo abandonado encierra un misterio de desapariciones y dicen que también fue un pueblo de brujas. Es habitual encontrar resto de ceremonias de algún tipo de rituales....



















 Nosotros lo único que percibimos fue tranquilidad y  unas vistas maravillosas de las montañas de Prades, Tarragona y Reus.



A 300 mts antes de llegar al pueblo, se encuentra el Refugio de la Mussara que está abierto durante todo el año, donde aprovechamos para comer con una tranquilidad absoluta.











Por la tarde nos acercaremos al Gorg de la Febródonde nos dimos un refrescante baño.
Nosotros accedimos hasta la poza con el coche por el camino de tierra solo accesible para coche 4x4, pero se puede llegar caminando aprox. 1 hora desde el Km 25 de la carretera T704. Donde si continuas a lo largo del río, encuentras más pozas.

Día 3
Día de descanso, por la mañana en las playa de la Rabassada, donde podemos ver el complejo en ruinas de La Savinossa, que fue un sanatorio para tuberculosos y más tarde se utilizó como reformatorio. Y por la tarde en la Cala Romana


La Savinossa


Cala Romana

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos